El día martes 11 de abril se realizo la entrega definitiva del análisis urbano arquitectónico de Talcahuano con las respectivas correcciones señaladas anteriormente.
Se estructuró el análisis y se contextualizo de forma mas clara ademas de buscar la coherencia con las aseveraciones hechas y el apoyo gráfico y técnico.
Como grupo partimos desde una visión más macro, hasta llegar a un análisis mas profundo donde se desprendieron varias problemáticas. se analizaron por partes las tres zonas que diferenciamos por su morfología y uso: el cerro, el centro y el borde
las cuales al unirlas y verlas como un sistema, llegamos a la conclusión de que no generan un cuerpo que logra articularse, el factor más importante son las zonas que no se identifican y no generan una unidad, estas zonas poseen falta de identidad ya que están abandonadas muchas de ellas por su acceso deficiente o indefinido, otro factor son la desarticulación de los distintos espacios públicos distribuidos en las tres áreas cerro plano y borde.
Ademas de que la morfología y funcionalidad del cerro generan una tensión hacia el mar la cual se ve dificultada por la poca conexión que existe entre plano y borde al presentarse la zona industrial como irrupción a la continuidad del borde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario